LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TEMÁTICA DELITO: FENOMENO EN AUGE

Los medios de comunicación, cada vez más variados y expansivos como resultado de la globalización y la tecnología, están usando la temática “delito” en un alto porcentaje de sus contenidos.

La información periodística circula de modo privilegiado por el soporte audiovisual y el entorno digital, son los medios masivos de acceso a la información de la sociedad actual y que generan mayor flujo de recursos económicos para sostener una plataforma profesional especializada.

Para productos de género realidad + crimen tenemos la obligación deontológica de perfeccionar a los profesionales para que puedan ofrecer un producto de calidad al espectador y que aporte valor ético a la sociedad en general.

Desde diferentes instituciones educativas y ciertos sectores profesionales, ponen de manifiesto la necesidad de conjugar conocimientos de las áreas de la criminología y los medios de comunicación para un perfeccionamiento de la calidad periodística, dada la responsabilidad social de la profesión.

Por ello, y detectando esta necesidad nace como Titulo Propio en la Universidad de Cádiz el “Experto en Criminología Audiovisual”, primero en Europa.

http://formacion.fueca.org/detalle.php?codigo=AEU14773


Vinculo web texto imagen:
Hoy os dejamos un vínculo de un artículo del profesor Don Juan L. Fuentes Osorio.Profesor (doctor) de Derecho Penal. Universidad de Jaén.
Fue publicado en Criminet en 2.005 ( Revista Electrónica de Ciencia Penal y Criminología publica estudios y artículos científicos sobre materias penales y criminológicas).
http://criminet.ugr.es/recpc/07/recpc07-16.pdf
Vinculo web fotografia imagen:
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/la-delincuencia-baja-un-2-especialmente-los-homicidios-y-asesinatos_cgfEfJdLECzubhB0XoevO6/

 

los medios de comunicacion y la tematica delitp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s