La clave para conseguir una carrera de éxito: conocer nuestro entorno laboral

Al igual que las empresas analizan su entorno y cambian constantemente para garantizar que son cada vez más competitivas, nosotros como profesionales deberíamos mantenernos informados de los cambios que se producen en nuestro mercado y conocer en todo momento nuestras posibilidades.

El auge de productos televisivos como El Príncipe o films taquilleros como el Niño, sin olvidar los espacios de programas de temática criminal o policial lleva a la necesidad de establecer una formación necesaria desde el ámbito universitario.

La Universidad de Cádiz como entidad organizadora ha puesto en marcha un curso pionero en Europa para la obtención del Título de Experto Universitario en CRIMINOLOGÍA AUDIOVISUAL que comenzará durante el mes de noviembre de este año.

Es impartido desde el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y gestionado por La Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA).

Esta formación superior va dirigida a profesionales de la Comunicación (periodismo, comunicación audiovisual y publicidad) y la Criminología-Seguridad.

El título de experto permitirá evolucionar y garantizar la formación desde la aportación científica de la universidad junto a la experiencia de los profesionales del mundo del periodismo, la comunicación audiovisual, el marketing y el comercio, jurídica, psicología, criminología, pudiendo crear obras audiovisuales y textos más eficientes para el bienestar de la sociedad europea sin perder el éxito comercial.

Las salidas profesionales del Título de Experto en Criminología Audiovisual son, entre otras, la figura del Personal Brading para criminólogos o profesionales expertos afines en materias concretas cuyo fin es formar asesores de las áreas de la criminología para los medios de comunicación, aportándoles las técnicas necesarias para transmitir sus conocimientos dentro de los medios audiovisuales y facilitándoles formas para introducirse como profesionales dentro de dicho sector de difícil acceso.

En el área de Comunicación los objetivos son dotar de las herramientas necesarias que permitan al alumnado evolucionar desde lo existente hacia la creación de nuevas obras audiovisuales y textos más eficientes para el bienestar de la sociedad, teniendo presente los márgenes de ventas necesarios para sostener una plataforma de difusión de la información.

Para el diseño de este programa formativo universitario se ha contado con el aporte de los conocimientos y la experiencia de profesores universitarios y profesionales especializados en diferentes disciplinas: Derecho, Criminología, Ciencias Forenses, Sociología y Psicología, Policial-Seguridad, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing y Comercio, y Calidad (Q).

Respetando la visión de este proyecto se ha fusionado profesionales multidisciplinares consolidados del sector empresarial y la enseñanza superior reglada de la Universidad.

Además dado el carácter cultural y científico, queda enriquecido con el aporte de colaboraciones como la de la Asociación de Prensa de Cádiz, La Asociación de Prevención de la Violencia y La Asociación Crimedia, está última impulsora del concepto «Criminología Audiovisual»

Cuenta con un programa de contenidos de alto nivel que potenciará la creatividad y el análisis científico-crítico del alumno con objeto de facilitarle tras el Experto una nuevo punto de partida profesional con los conocimientos necesarios que lo diferencien dentro del mercado laboral.

Os dejamos varios vínculos de interés de esta semana para conocer las últimas noticias del mercado profesional:

http://www.europasur.es/article/television/1867801/mundo/esta/cambiando/con/la/tv/pago.html

http://www.bubok.es/libros/235063/Crimiorient-Guia-de-orientacion-profesional-para-Criminologos

http://fape.es/se-constituye-la-junta-electoral-de-la-academia-de-televisión/

nuestro entorno laboral

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La clave para conseguir una carrera de éxito: conocer nuestro entorno laboral

  1. Pingback: La clave para conseguir una carrera de éxito: conocer nuestro entorno laboral « Policías Locales Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s