presentación asignaturas sociologia

El Experto Universitario en Criminología Audiovisual organizado por la Universidad de Cádiz, impartido por el Instituto Interuniversitario Andaluz de Criminología y gestionado por la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA) comenzará el próximo 24/11/2014 en el campus virtual de la Universidad (modalidad on-line).

Es un Título Propio con una novedosa programación que tiene como objetivo:

Establecer una formación necesaria dado el crecimiento de noticias y obras audiovisuales con temática delito a los profesionales del sector de la comunicación y de la criminología desde el ámbito Universitario, con la implantación de una formación multidisciplinar de Experto Universitario en criminología audiovisual, como título de experto que permita evolucionar y garantizar la formación desde la aportación científica de la universidad junto a la experiencia de los profesionales del mundo del periodismo, la comunicación audiovisual, el marketing y el comercio, jurídica, psicología, criminología, pudiendo crear obras audiovisuales y textos más eficientes para el bienestar de la sociedad europea sin perder éxito comercial con Expertos Formados como no puede ser de otra manera desde el ámbito universitario.

Dentro de sus Unidades Didácticas se encuentra: Sociología y Piscología Social. Procesos Psicosociales para el Análisis de la Criminología Audiovisual , de la que os adelantamos finalidad  específica y contenidos:

Contenidos:

1.- SOCIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA SOCIAL: Este bloque aporta conocimientos básicos sobre Psicología Social para entender el efecto que produce la exposición de productos audiovisuales en general y criminológicos en particular, además de proporcionar una base conceptual y metodológica de aquellos procesos psicosociales que pueden favorecer una mejor expresión de nuestros mensajes.

Se divide en tres áreas:

         A.- Procesos y determinantes básicos del comportamiento social humano: tales como facilitación social, socialización y las bases sociales de las emociones relevantes para la expresión e interpretación de contenidos audiovisuales.

         B.- Percepción y valoración de la realidad: se abordarán conceptos como percepción social de delincuente/victima, sistemas representacionales de nuestra audiencia, comunicación eficaz, estereotipos, prejuicios y discriminación social.

         C.- Análisis de comportamientos y procesos: la influencia social, actitudes y cambio de actitud, la influencia social y persuasión.

2.- PSICOLOGÍA CRIMINAL: Este bloque se centrará en conceptos de conducta y personalidad delictiva, bases de la agresividad y de la violencia, perfiles criminales más recurridos en obras de ficción y realidad, prevención del delito y Mass media.

3.-VICTIMOLOGÍA Y VICTIMIZACIÓN: Por último en esta parte se tratan conceptos como víctima y victimización, se abordan algunos perfiles de poblaciones de riesgo, haciendo hincapié en el tratamiento y expresión de los contenidos audiovisuales criminológicos para la mayor o menor afectación emocional de las víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s