¿Aún no nos conoces?: Crimedia y la Criminología Audiovisual.

¿Qué es Crimedia?

Crimedia es una organización cultural y científica compuesta por un equipo multidisciplinar que aplicando el triangulo del conocimiento: investigación, innovación y educación, tienen como finalidad generar de modo responsable herramientas y métodos que contribuyan al beneficio de la sociedad de la información.

Las disciplinas que se fusionan en la llamada Criminología Audiovisual son: Psicología y Sociología, Seguridad, Criminología, Medicina Forense, Derecho, Empresariales, Comunicación y Calidad (Q).

Su nacimiento data del último trimestre del 2.014 donde se presenta a la sociedad a través de su blog y las RS (redes sociales), obteniendo un total de 12.200 visitas en el blog, y 495 seguidores facebook y 700 twuitter. A principio del 2015 se añade canal youtube y google +.

Acceda a cada una de ellas pinchando sobre las imágenes:

twitter        google +           facebookwordpressyoutube

Gráfica de visitas según tema de entrada por % desde septiembre 2.014 hasta mediados de febrero de 2015.

grafica febr 15

Teniendo en cuenta que el tema Policías y Medios de Comunicación  solo ha estado expuesto durante un mes podemos decir que es de los que mayor interés despierta entre nuestros seguidores. El mayor número de visitas lo obtiene el Título de Experto Universitario en Criminología Audiovisual de UCA, seguido del Equipo Docente.

En valores totales Policías y Medios de Comunicación obtiene 1.489 visitas.

Formación Crimedia

Título de Experto Universitario en Criminología Audiovisual de la Universidad de Cádiz modalidad on-line.

experto

DESCRIPCIÓN:

Desde el 2004 hasta la actualidad los Mass Media experimentan un crecimiento en auge de producciones audiovisuales y periodísticas con temática delito, tanto de género ficción como realidad.

La llamada sociedad de la información presenta una serie de cuestiones analizadas por la criminología mediática a la que debemos dar solución.

Entendemos que una ciencia de excelencia para ello es una simbiosis entre criminología y comunicación: La Criminología Audiovisual.

¿Pero cómo conseguirlo?

Poniendo en marcha el triangulo del conocimiento: investigación, innovación y educación con equipos multidisciplinares donde se potencien el talento con la finalidad de generar de modo responsable herramientas y métodos que contribuyan al beneficio de la sociedad actual.

¿Qué disciplinas contienen la Criminología Audiovisual?.

La Criminología Audiovisual nos coloca en la línea mágica del pensamiento crítico, y para ello se nutre de conocimientos de las siguientes disciplinas:

Psicología Social, Seguridad, Medicina Forense, Empresariales, Derecho, Criminología, Comunicación y Calidad (Q).

Ver equipo docente.

¿A quienes está dirigido?

A alumnos y profesionales de la Comunicación Audiovisual, Periodismo, Seguridad y Criminología.

Ver precio reducido para profesionales

Salidas profesionales:

El Título de Experto Universitario en Criminología Audiovisual facilitará una formación especializada y de calidad desde el ámbito universitario para que los profesionales de la seguridad, la criminología y la comunicación puedan crear herramientas y diseñar procedimientos que contribuyan a detectar y prevenir tendencias delictivas con el uso de las TIC,s y a la alfabetización mediática de la sociedad de la información en referencia a sistemas jurídicos y actuaciones policiales.

Otros eventos formativos: próximamente Policías y Medios de Comunicación, una relación simbiótica.

policias y medios de comunicacion

La presencia de temas policiales a través de los diferentes canales de comunicación actuales es una tendencia en auge, que dada la importancia que tiene la seguridad y la libertad de expresión en la sociedad, bien merece ser motivo de reflexión y estudio.

A ello tenemos que añadir que es un asunto que despierta gran interés en la población, manifestándose en el éxito que tienen proyectos informativos, educativos o de entretenimiento basados en la temática policial, sin olvidar los textos divulgativos de la comunidad científica en la materia.

Sin embargo, la transcendencia que tiene la responsabilidad social corporativa en materia de seguridad y el miedo al delito que puede generar la crónica policial en la población, así como la ausencia de una formación universitaria que tecnifique a los profesionales que trabajan con medios de comunicación y temática policial, son la razón por la que se plantea esta actividad formativa, prefacio a otros estudios superiores como el Título de Experto Universitario en Criminología Audiovisual.

Dirigido a:

  • Alumnos de Criminología y Ciencias de la Comunicación.
  • Profesionales: de la Seguridad, la Criminología y la Comunicación: periodistas, responsables de gabinetes de comunicación, realizadores, directores y productores de audiovisuales, policías y representantes sindicales, directores de seguridad.

Rellena el siguiente formulario de contacto para recibir más información o bien envía un correo electrónico a info@crimedia.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s