El ‘docushow’, un formato de moda en la tele española: Policía en acción, 24 horas en la calle, encarcelados …

Según la teoría, el docushow es ese programa en el que se presenta la realidad tal como ocurre en el momento, claro que con una estructura dramática , que si no ya no estaríamos en televisión. Ahora lo que se impone es el docudrama o docushow policial y carcelario.

Al menos, varios canales españoles han apostado casi al tiempo por este formato.  Policías en acción , 24 horas en la calle,  y Encarcelados. Y por los datos de audiencia del programa de La Sexta, el formato está siendo bien recibido por los espectadores.

En Policías en acción , nos metemos en la piel de los agentes, para vivir junto a ellos el ritmo frenético de su trabajo . New Atlantis, la productora del espacio, asegura que es el primer programa de estas características grabado en España, en el que una cámara acompaña a aefectivos de la policía.

Policías en acción ha sido todo un acierto de La Sexta. Tras tres episodios,su audiencia está en el 10%, muy por encima de la media del canal (5,8%) . Hizo un 9,6% de share en su estreno; un 11,1% en su segunda entrega (1.447.000 espectadores) ; y un 9,8% en la tercera.

TVE repite: ya lo hizo en 2008

TVE tiene experiencia en este formato, una mala experiencia. En 2008, emitió 112 Héroes en la calle , un programa que retraba el trabajo de sanitarios y agentes de la seguridad . Pero en aquella ocasión el formato no funcionó. Fueron cinco entregas con muy baja audiencia.

Leer más fuente: http://entretenimiento.terra.es/tv/el-docushow-un-formato-de-moda-en-la-tele-espanola,d2bcda1d46530410VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s