El grooming ¿Qué es?

 

grouming

El grooming es una modalidad cibercriminal que cobra a diario muchas víctimas con edades entre los 10 a 17 años; ya que los niños acceden a cualquier comunidad virtual donde no existe claridad sobre la identidad de las personas con quienes conversan o se relacionan. Esto se debe a que los dispositivos digitales se han transformado en el nuevo “chupo entretenedor” para canalizar la hiperactividad de los menores de edad, olvidando que en las redes sociales conviven sin muchas restricciones, posibles víctimas y victimarios, en las que se crea un ambiente propicio para la máscara digital y el caldo de cultivo para el encubrimiento de los abusadores.

El grooming es básicamente el ciberacoso de un adulto a un menor, que tiene ver con las acciones deliberadas por parte de este de cara a establecer lazos de amistad entre niñas o adolecentes, en la mayoría de los casos, a través de Internet. Por tanto está muy relacionado con la pederastia y la pornografía infantil, siendo un delito preparatorio de otro de carácter sexual más grave. Claro está que este delito cibernético también ha tomado fuerza en los adultos, que inocentemente caen en imágenes y actitudes eróticas con “amigos virtuales” a través de estos canales dejándose embaucar por gente que no era quien decía ser.

Leer más: https://www.colombiadigital.net/opinion/columnistas/cuestion-de-voltaje/item/7265-la-curiosidad-caldo-de-cultivo-para-el-grooming.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s