Preparando a la Policía para el futuro. La transformación en seis pasos

 

CIUDADANOS

Aunque los principios de la vigilancia policial no han cambiado, la sociedad en la que la Policía realiza sus funciones ha experimentado drásticas transformaciones. Salvaguardar la tranquilidad, proteger a las personas y las propiedades, y hacer cumplir la ley son algunos de los desafíos que surgen de las expectativas de los ciudadanos, de los cambios que se están produciendo en la naturaleza, de una mayor sofisticación al delinquir y de la frecuente necesidad de enfrentarse a significativos recortes presupuestarios.

La vigilancia policial va más allá del cumplimiento de la ley. Es importante entender los cambios sociales por los que se verá afectada en un futuro. En nuestro estudio se han determinado tres tendencias básicas que podrían tener consecuencias en ella.

Un cambio en el comportamiento de la ciudadanía que no debe ser menospreciado. Hoy en día, los ciudadanos esperan un enfoque centrado en el cliente en todos los servicios, y los de vigilancia policial no son una excepción. Gracias a los canales de noticias 24 horas, a la disponibilidad que ofrecen las redes sociales y a la explosión de aplicaciones móviles, estamos ante una cultura en la que el ciudadano está permanentemente conectado y al tanto de todo segundo a segundo. La información fluye con rapidez y libertad por todo el mundo, y esto tiene importantes implicaciones para la Policía, como se pudo comprobar en las revueltas de la Primavera Árabe o en el atentando del maratón de Boston.

Los ciudadanos ya no son simples receptores pasivos de información, sino que están comprometidos activamente con la Policía y sus asuntos a cualquier hora, ya sea en persona u online. Los resultados de una encuesta de opinión realizada por Accenture reflejaron que los ciudadanos desean el compromiso activo de la Policía y quieren recibir información completa y actualizada al instante a través de diversos medios. Igualmente les gustaría formar parte de iniciativas de lucha contra la delincuencia de una forma proactiva pero anónima.

leer informe: http://www.accenture.com/SiteCollectionDocuments/es-es/accenture-preparando-policias-futuro.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s