TRANSMEDIA, UNA HERRAMIENTA PARA EDUCAR EN CONDUCTAS LEGISLADAS

cenicientas

Como bien dice Aristóteles: “el hombre es un animal social  por naturaleza” y no es de extrañar que una de las bases de la Educación sea inculcar valores sociales. Por tanto, al igual que la sociedad se ha ido adaptando a los cambio sociales que ha producido la Educación, ésta se va adaptando a los cambios que se producen en la sociedad.

Las multiplataformas (tv, radio, redes sociales, videojuegos, prensa …) son las herramientas que usamos en la actualidad para comunicarnos. La forma y los canales de expresarnos han cambiado. El transmedia apunta a ser la plataforma adecuada a la sociedad del conocimiento para transmitir conocimientos y educar en valores.

Son aún pocos los productos audiovisuales – interactivos que encontramos que tengan como finalidad este concepto de “uso del transmedia para el cambio social en conductas legisladas”. Sin embargo, es de destacar la gran calidad de los mismos. Cenicienta 3.0 es un ejemplo de ello.

DESCRIPCIÓN:

  • Proyecto de comunicación que busca informar y generar interés por la información. Explica la importancia y necesidad de las medidas en pro de la igualdad para la eliminación de los estereotipos y los roles históricamente asignados, logrando así una “concienciación participativa”.

Os invitamos a viajar por su historia …

http://www.cenicientas.es/inicio/teaser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s