Las redes sociales y los menores de edad

LAS REDES SOCIALES

¿Están preparados los menores para el uso de las Redes Sociales? ¿Transmiten los padres las responsabilidades que suponen las nuevas tecnologías a sus hijos? ¿Conocen el alcance de su propia responsabilidad? Y lo que es peor, ¿son conscientes los padres en muchos casos del uso que realizan sus hijos en estos medios? De mi experiencia profesional creo que puedo deducir que la respuesta a todas estas preguntas es no, un NO rotundo.

En el abstracto mundo de internet muchas personas encuentran un refugio para saltarse las normas. Esto puede ser movido por la mera diversión, la picardía o, lo que es peor, por un dolo delictual. Los principales problemas que encontramos son: La diversidad de respuestas según los diferentes sujetos que infringen las normas y la falta de control a esas normas impuestas por las redes, con los consecuentes resultados.

Para mí, la pregunta de oro es la siguiente: ¿Cómo es posible que se le exima de toda responsabilidad a las plataformas de redes sociales de los delitos cometidos en ellas? ¿No es posible que sea ese el motivo para la laxitud del control? Es increíble la impunidad con la que se trata a estas plataformas a las cuales no se les exige más que establecer unas advertencias que «se deben firmar» al pretender abrir una cuenta, y digo firmar porque el porcentaje de gente que conozco que las lee y está informado de ellas es mínimo. De hecho, cuando clickas a modo de aceptación de estas normas algunas de ellas podrían ser consideradas cláusulas abusivas de los derechos inherentes a las personas.

SEGUIR LEYENDO EN FUENTE: http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2016/04/29/redes-sociales-menores-edad/845969.htmlhttp://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2016/04/29/redes-sociales-menores-edad/845969.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s