CRIMINOLOGÍA SOCIAL

Autor: Wael Hikal. Presidente de la Sociedad Mexicana de Criminología

La Criminología Social es la rama de la Criminología General, dedicada al estudio de la sociedad en lo que se refiere a los fenómenos de la antisocialidad, estudia el surgir antisocial en conjunto, sus causas, como en sus formas, desarrollo, efectos y relaciones con otros hechos sociales.

La Criminología Social estudia el grado en el que los sentimientos, pensamientos y acciones de las personas se ven influidos por los demás (efecto de la interacción). Se interesa en las consecuencias de las acciones de los grupos y los productos de la cultura en la conducta individual. Estudia la manera en la que se relacionan las personas, cómo se integran los grupos; busca comprender el motivo de la agresividad negativa, la violencia, la inadaptación al medio, el ir en contra de las normas sociales, los medios de comunicación, sus efectos sociales, etc. La Criminología Social es una ciencia que se apoya de la Demografía, de la Estadística, de la Sociología, de la Antropología y del Derecho, entre otras, para llegar a ser la ciencia de los factores exógenos de la antisocialidad y de la prevención.

http://www.monografias.com/trabajos68/criminologias-especializadas-latinoamericanas/criminologias-especializadas-latinoamericanas2.shtml

Existen libros de Sociología Criminal, y el padre de ésta es Ferri, tal vez éste por desconocer en su tiempo el término Criminología y además de que él era Sociólogo, es por lo cual la llamó Sociología Criminal, pero después de tantos años por qué no se han cambiado los términos y se crea una Criminología Social que estudie los factores exógenos o físicos que dan origen o influyen en la antisocialidad; de hecho, sí se ha hecho, pero no en obras completas sino en ciertos párrafos o capítulos de obras generales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrico_Ferri

SOCIAL COMUN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s